Carrera 7 No. 8 - 68 Primer Piso - Edificio Nuevo del Congreso
Esta iniciativa busca facilitar el cultivo y transformación de plantas hoy ilícitas hacia la preparación de alimentos, fertilizantes, tinturas, tejidos y cosméticos, entre otros.
El representante a la cámara, coordinador de la Comisión de Nueva Política de Drogas del Congreso de la República y promotor de reformas de políticas de drogas en Colombia, Alejandro Ocampo, manifestó su respaldo al proyecto de decreto que el Ministerio de Justicia ha anunciado con el fin de regular licencias para posesión, usos alternativos de semillas y productos de coca, amapola y marihuana, lo cual deberá ser adoptado por el Consejo Nacional de Estupefacientes.
Esta iniciativa forma parte de las acciones del Gobierno Nacional para facilitar el cultivo y transformación de plantas hoy ilícitas hacia la preparación de alimentos, fertilizantes, tinturas, tejidos, cosméticos, terapéuticos o medicinales con supervisión de las autoridades correspondientes.
“Es un momento oportuno para que haya una participación significativa de las voces de las comunidades interesadas, de los liderazgos de los cultivadores, de las ONG y centros especializados para facilitar la mayor inclusión social”, señaló Alejandro Ocampo.
De igual manera, el Representante a la Cámara señaló que se debe evitar que el sector privado por tener mayores condiciones económicas se apropie de esta posibilidad. “Pido respetuosamente al Presidente, Gustavo Petro, y al Ministro de Justicia, Néstor Osuna, que se creen las condiciones para admitir la participación de campesinos, indígenas y afros en el seno del Consejo Nacional de Estupefaciente”, puntualizó.